viernes, 25 de septiembre de 2009

ABIERTA LA INSCRIPCION 2009

A. DESCRIPCIÓN DEL TALLER

El siguiente proyecto plantea la realización de 1 taller de dramaturgia de acción a partir de la creación de monólogos, a realizarse en el Departamento de SAN MARTÍN (Mendoza), en las instalaciones del Museo Las Bóvedas.

El mismo tendrá la duración de 2 meses, totalizando 8 encuentros.

La coordinación de los módulos de trabajo será llevada a cabo por: GUSTAVO CANO (actor y dramaturgo); GABRIELA PSENDA (actriz y creadora de la compañía “La rueda de los deseos” – Teatro Argonautas) y PABLO LONGO (actor, marionetista y dramaturgo).

La modalidad del taller tiene la particularidad de poder desarrollarse en espacios destinados al teatro como así también en espacios no convencionales, en este caso el Museo Las Bóvedas.

La inscripción es abierta a toda la comunidad interesada, con o sin experiencia en la escritura y/o el teatro. El costo es GRATUITO para el tallerista.

A modo de cierre del proyecto, se planea realizar una muestra de los trabajo que puedan ser compartidos con la comunidad, y que se confeccionará a partir de los deseos y necesidades de los asistentes.


B. ANTECEDENTES DEL GRUPO


El grupo se inició en abril de 2006. Su actividad radicó en la realización de talleres de escritura creativa y técnicas de dramaturgia en el Reloj Solar del Parque Central de Mendoza.

Hasta el momento, más de 70 personas se incorporaron a las distintas etapas de los talleres, proveniente de distintas áreas, tales como: artistas gráficos, artistas plásticos, poetas, actores, escenógrafos, estudiantes de periodismo y amas de casa. Muchos de los cuales escribieron obras y lo siguen haciendo dentro de la actividad teatral mendocina y nacional.

Para el año 2008, el grupo se reorganizó alrededor del proyecto del Fondo Nacional de las Artes que ganaron.

Dicha metodología de taller, llamó la atención de creadores de Latinoamérica, a tal punto que el grupo fue convocado, en mayo de 2009, a participar del Seminario Internacional de Dramaturgia, dentro del marco del Festival de Teatro Sagrado de la Tebaida, en Quindío, Colombia, bajo la modalidad de charla-conferencia a distancia. Siendo invitados a participar de manera presencial en el 2010.

C. DATOS DEL TALLER

Lugar:
Museo Las Bóvedas, San Martín, MENDOZA.

Días y Horarios:
SÁBADOS de 9:30 a 12:30

Finaliza:
Sábado 31 de octubre de 2009

Costos:
GRATIS para los talleristas.

Cant. Inscriptos:
18 máximos.

Inscripción:
En el mismo lugar

Consultas:
pablongol@yahoo.com.ar

Fecha límite de inscripción:
Hasta el mismo SÁBADO 3 de OCTUBRE –



GRACIAS POR LA DIFUSIÓN

1 comentario:

PATA dijo...

Mi nombre es Patricia. Estoy interesada en realizar un curso de dramaturgia. En este momento no puedo viajar a San Martín. Les pido, por favor, me comuniquen una nueva instancia del mismo, ya sea gratuita o no.
Saludos
Pato