viernes, 4 de abril de 2008

Modalidad de Trabajo






La modalidad que se empleará durante los talleres es la de LABORATORIO. La intención de este sistema, es dejar que el asistente experimente, tanto con la palabra como con el cuerpo, libremente y que pueda expresarse como más crea conveniente siguiendo las pautas con las cuales el coordinador guiará al grupo.


Es necesario bajo esta modalidad de proceso, no reprimir la creatividad sino desbloquearla, siempre en un marco de respeto hacia sí mismo y hacia el otro, debido a que la creación juega en un límite muy frágil, ya que el artista debe comprometer, y poner en juego, todos sus sentimientos para así transcribirlos al papel.


El LABORATORIO permite que el asistente trabaje la modalidad de prueba-error, a través de pautas establecidas y coordinadas a medida que el proceso avanza, con una posterior teorización de los conceptos que se han puesto en práctica. La idea es que el asistente descubra por sí mismo la complejización de la escritura.

Se persigue la concreción de una publicación de carácter teórico, que analice y deje un registro, sobre el fenómeno de los procesos de la escritura dramática, a fin de que sirvan de apoyo para poder generar futuras experiencias.

No hay comentarios: