viernes, 4 de abril de 2008

Origen y Antecedentes

El proyecto “Los Dramaturgos del Reloj Solar” nace en abril de 2006, debido a la idea de generar un espacio abierto a todo aquel interesado en la dramaturgia. La convocatoria se realizó de manera gratuita y el asistente sólo debía entregar un libro cualquiera para donar a una biblioteca pública, en esa ocasión se reunieron 23 ejemplares que hoy se encuentran en la Biblioteca de la Escuela Nº 4-185, Tres de Mayo, Lavalle, Mendoza.

Debido a la falta de espacios para este tipo de proyectos, se concretó realizarlo al aire libre, y el lugar elegido fue el nuevo Parque Central Metropolitano de Mendoza. A los pies del Reloj Solar, de ahí el nombre del grupo

Más de 40 personas asistieron a lo largo de los talleres, pues su modalidad es libre, permitiendo que cada uno elija el momento en el cual desea integrarse. Claro que quien participe de todos los encuentros toma mayor conocimiento del orden de los contenidos, pues éstos están hilados de manera continua.

Tres (3) jóvenes artistas participaron como invitados para dictar temas referids a distintas áreas de la creación: Martín Zamorano (artista plástico e historiador del arte); Marcela Ortiz (actriz, estudiante último año de psicología social), y Pablo Arabena que en este nuevo proyecto 2008 continúa.

La finalización se realizó en octubre, y durante todo el año los coordinadores no recibieron ningún tipo de remuneración por su trabajo, y todo el trabajo investigado no ha podido aún plasmarse en un formato de edición.

No hay comentarios: